27/5/10

"Hard Again"

Con más de treinta años de carrera, Muddy Waters renacería de sus cenizas en 1977 con la publicación de "Hard Again", un disco mágico que recupera el feeling y el sonido que lo habían convertido en los años cincuenta en el rey indiscutible del blues de Chicago.

A finales de la década de los setenta y con más de sesenta años de edad, la figura de Muddy Waters era considerada como una leyenda del pasado y parecía estar casi olvidada para siempre. Johnny Winter, uno de sus seguidores incondicionales, no era de esta opinión. De hecho se convertiría en el motor principal de su resurgimiento y aprovechando la creación de su nuevo sello discográfico Blue Sky, convenció a sus ejecutivos para fichar a Muddy y poder producir y dirigir este álbum, el primero de una serie de cuatro discos tan inspirada como imprescindible.



Desde el mismo título ya queda clara toda una declaración de intenciones: "con fuerza otra vez". En la grabación, a finales de 1976, se contó además con la participación de una banda de auténtico lujo: James Cotton en la armónica, Pinetop Perkins al piano, Bob Margolin a la guitarra, Charles Calmese al bajo, Willie "Big Eyes" Smith en la batería y el propio Johnny Winter con la guitarra. Sin comentarios.



El disco no tiene desperdicio y cuenta con revisiones de viejos clásicos como "Mannish Boy" o "I Can´t Be Satisfied" y la inclusión de nuevas composiciones como "Deep Down In Florida". El álbum consiguió un notable éxito de crítica y público, ganando un premio Grammy como mejor grabación étnica o tradicional.



Si te gusta la música de Muddy Waters pero nunca escuchaste este disco, no lo dudes, seguro que no te defraudará.

01 - Mannish Boy
02 - Bus Driver
03 - I Want to be Loved
04 - Jealous Hearted Man
05 - I Can´t Be Satisfied
06 - The Blues Had a Baby and They Named It Rock And Roll
07 - Deep Down in Florida
08 - Crosseyed Cat
09 - Little Girl
10 - Walking Throught the Park*
* Tema extra solamente incluído en la reedición en cd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario